Sobre mi

Desde la adolescencia la mente me había provocado sufrimiento con inseguridades e insatisfacción, sufrimiento que aumentaba por el miedo a hablar en público, debido a la tartamudez. Así que la primera vez que leí en un libro que no debía identificarme con mis pensamientos, me sentí liberado. Desde entonces decidí incorporar a mi vida la práctica de Mindfulness.

Los primeros años fueron de búsqueda, leyendo todo tipo de libros sobre meditación y espiritualidad. Me sentía tan fascinado por lo que estaba descubriendo que no hacía más que hablar de ello a todo el que podía. Después de cuatro años, llegue a la conclusión que si quería llegar a una comprensión profunda que transformara mi vida, tenía que ponerle mucha mas energía a mi práctica. Me centre en el Budismo Theravada y en la meditación Vipassana.

Empecé a meditar todos los días y traté de encontrar a alguien que me enseñara a meditar, así que asistí a unos cuantos retiros de silencio. Uno de estos retiros fue impartido por un monje Budista Occidental Theravada de la tradición de la Forest Sangha. El retiro me hizo decidirme a visitar uno de sus monasterios en Italia. Tras un periodo inicial residiendo allí como laico, me ordené como Anagarika (postulante) y Samanera (Novicio monje mendicante) recibiendo formación monástica, llegando a vivir durante tres años y ocho meses en diferentes monasterios en Italia (Santacittarama) e Inglaterra (Aruna Ratanagiri y Amaravati).


Desde abril del 2015, fecha en la que regresé a España, estoy continuando mi práctica espiritual, ofreciendo talleres en los cuales comparto las enseñanzas recibidas y los insight adquiridos en mi práctica.

Anuncios

2 thoughts on “Sobre mi

  1. Begoña julio 31, 2016 / 11:39 pm

    Hola!
    Me puedes informar de los sitios donde vas a hacer talleres en Madrid a parti del verano? . Estoy intinteresada en hacer meditacion grupal Gracias. Un saludo .Begoña

    Me gusta

    • Alberto Nandasilo septiembre 20, 2016 / 3:55 pm

      Hola Begoña, en Yoga Anandamaya daré un taller una vez al mes por lo menos, y las clases regulares y demás todavía no hay nada concretado. Todos los eventos que haga serán publicados en la pestaña agenda de esta web.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s