MINDFULNESS & SELF-AWARENESS
(Atención Plena y Clara Compresión)

“Si tienes tiempo para respirar, tienes tiempo para meditar”
Ajahn Chah

ENCUENTROS SEMANALES DE MEDITACIÓN
PARQUE DEL RETIRO: Domingos de 12:00h a 13:30h
PARQUE QUINTA DE LOS MOLINOS: Miércoles de 19:30h a 21:00h
más información

En los encuentros enseño el Dhamma (enseñanzas del Buda) y la meditación Vipassana, para el desarrollo de Mindfulness, Self-Awareness y esfuerzo adecuado, que son los tres factores que deben estar presentes en nuestra vida, para liberarnos del sufrimiento y realizar el Nirvana.

Mindfulness (Sati): Forma parte del entrenamiento de la calma mental (Samadhi) y significa recordar, recordar lo que tiene que ser recordado, recordar poner la atención en lo que se hace, en el momento presente. En meditación es no olvidar de poner la atención en los objetos de meditación.
Self-Awareness (Sampajañña): Forma parte del entrenamiento de la sabiduría (Pañña) y significa clara comprensión o sabiduría en acción.

La práctica de Mindfulness&Self-Awareness se originó en el Satipatthana Sutta, que es uno de los sermones más importantes que el Buda impartió, y donde explica los cuatro fundamentos para vivir cada momento con atención plena y clara comprensión. estos fundamentos son.
-Contemplación del cuerpo.
-Contemplación de las sensaciones.
-Contemplación de la mente.
-Contemplación de los fenómenos (dhammas).

La Meditación Vipassana
(Insight Meditation), es la meditación Budista para el desarrollo de la calma mental y la sabiduría. Se compone de Samadhi (Calma mental) y Vipassana (Visión Cabal), cada una ayuda al desarrollo de la otra.
Se comienza calmando la mente y luego se investiga para verificar lo que el Buda enseño, el Dhamma (ley de la naturaleza).

Mediante una observación atenta, desapasionada y ecuánime de la naturaleza impermanente, insustancial e insatisfactoria de las condiciones (Dhammas), y de la verificación experimental de las otras enseñanzas del Buda, se adquieren Insights (comprensión profunda, sabiduría), que dan lugar al desarrollo del desapego, la ecuanimidad, la compasión, y a la liberación del sufrimiento. La práctica te permite vivir con más paz y armonía, así como a reducir el estrés, el ansia y a gestionar emociones dolorosas y dolores físicos.



Información sobre SESIONES INDIVIDUALES.

ALBERTO NANDASILO
Practica Mindfulness y Vipassana desde hace más de 10 añosdurante los cuales ha vivido casi 4 años dedicándose a la práctica intensiva en diversos Monasterios Budistas Theravada de la tradición Forest Sangha. Allí recibió formación monástica, llegando a ordenarse como novicio monje mendicante.
Durante sus años de práctica también ha indagado y profundizado en las enseñanzas de grandes maestros, psicólogos y terapeutas, así como en las diversas tradiciones religiosas.
Comparte en sus talleres desde un lugar muy humano, real y experiencial, aportando inspiración.
Desde su regreso a España comparte
en talleres, los Insights (comprensión profunda) adquiridos durante su práctica.

Conocer más detalles sobre su historia.

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